Rumana celebrar las elecciones generales el prximo 11 de diciembre - Hotnews Mobile
1 € 1 USD 4,1033vineri 14 aug 2020

Rumana celebrar las elecciones generales el prximo 11 de diciembre

de Redaccin Vineri, 2 septembrie 2016, 1:21
- a A+
Imagine
​Rumanía organizará las elecciones generales el próximo 11 de diciembre, poniendo así fin a un gobierno tecnócrata que dirige el país desde finales del pasado año tras el trágico incendio de una discoteca en Bucarest el pasado mes de octubre, con un balance de 65 muertos.


“El Gobierno ha decidido convocar elecciones legislativas el 11 de diciembre", declaró hoy el portavoz del Ejecutivo, Liviu Iolu.

En estos comicios se elegirán a 466 parlamentarios, entre diputados y senadores, de los 588 de las elecciones de diciembre de hace cuatro años.

Los socialdemócratas encabezan los sondeos con alrededor del 40 por ciento de votos, mientras que el Partido Nacional Liberal, del presidente Klaus Iohannis, rondaría el 30 por ciento.

La novedad en estos comicios será la aparición de varias formaciones políticas, que acusan a los partidos de siempre de corrupción y mala gestión.

La caída del Gobierno socialdemócrata en octubre pasado se debió a un siniestro causado por numerosas irregularidades de las normas de seguridad debido a la corrupción, que lastra el país, el segundo más pobre de la Unión Europea.

El socialdemócrata Victor Ponta cedió el cargo de primer ministro a Dacian Ciolos, un tecnócrata ex comisario de Agricultura de la Comisión Europea que ha estado haciendo equilibrios para aprobar leyes con el apoyo de los partidos políticos.


139 de afisari



Niciun comentariu
comenteaza
Cookie Settings