Primer ministro de Rumana acepta dimisin del ministro de Interior acusado de abuso de poder - Hotnews Mobile
1 € 1 USD 4,0836vineri 14 aug 2020

Primer ministro de Rumana acepta dimisin del ministro de Interior acusado de abuso de poder

de Redaccin Vineri, 2 septembrie 2016, 1:28
- a A+
Imagine
​El primer ministro rumano Dacian Ciolos aceptó la dimisión del ministro de Interior Petre Toba presentada este jueves tras haber sido acusado de abuso de poder por un escándalo de malversación de fondos que sacude al servicio secreto de su ministerio. “He decidido dimitir para evitar que el ministerio no esté implicado en un escándalo a tres meses de las elecciones legislativas", señaló Toba en un comunicado de prensa.


“Rechazo firmemente todas las acusaciones y me pongo al servicio de las autoridades para aclarar la situación", prosiguió Toba.

La Fiscalía Anticorrupción acusa al ministro de haber rechazado el acceso a los fiscales de documentos clasificados secretos sobre la compra de artículos sorprendentes por el servicio secreto de Interior (DIPI).

Entre ellos, se encuentran “casas de muñecas con arena y tobogán, juegos de cartas, dardos o un horno eléctrico" por un valor de 11.700 euros.

Hay 24 miembros del Ministerio acusados de malversación de fondos por una cantidad de 49.000 euros, al mismo tiempo que los fiscales señalan que Toba ayudó a los sospechosos al negar la desclasificación de documentos.


120 de afisari



Niciun comentariu
comenteaza
Cookie Settings