​Cambios en el plan nacional de transportes de Rumana - Hotnews Mobile
1 € 1 USD 4,0836vineri 14 aug 2020

​Cambios en el plan nacional de transportes de Rumana

de ICEX Vineri, 16 septembrie 2016, 13:26
- a A+
Imagine
El Ejecutivo ha aprobado, en su reunión del miércoles 14 de septiembre, el Plan Director General de Transporte, documento estratégico en base al cual se priorizarán los proyectos de infraestructura en Rumanía. El Plan Director prevé la construcción de 6.800 kilómetros de vías, entre los cuales se cuentan 1.500 kilómetros de autopistas y 1.300 de autovías, así como la modernización de 5.000 kilómetros de vías férreas, 15 aeropuertos y 32 puertos, informó el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).


El anuncio lo ha efectuado el Ministro de Transportes, Sorin Buse, al final de la reunión: “El nuevo Plan Director asegura la realización de proyectos". La presentación de este Plan Director es una condición previa para poder acceder a fondos europeos en transportes e infraestructuras.

El gobierno ha aprobado la reorganización de la CNADNR en dos nuevas compañías: la Compañía Nacional de Inversiones de Carreteras (Compania Naţională de Investiţii Rutiere SA –CNIR-), de nueva creación, se ocupará del diseño y la construcción de autopistas, autovías y carreteras nacionales, y la Compañía Nacional de Administración de las Infraestructuras de Carreteras (CNAIR), antigua CNADNR, se ocupará de la finalización de las obras existentes y del mantenimiento de las vías ya construidas en Rumanía. "Hemos creado la Compañía Nacional de Inversiones de Carreteras (CNIR), una empresa independiente, para gestionar la infraestructura vial, y la CNADNR se convierte en la CNAIR, Compañía Nacional de Administración de la infraestructura vial ", dijo el ministro de Transporte, Sorin Buse.

La nueva compañía CNIR comenzará su funcionamiento efectivo desde 2017. Entre las competencias de la CNIR estarán proyectos como el Cinturón Sur de Bucarest, la autopista Sibiu-Pitesti, la autopista Targu Mures-Iasi-Ungheni. La CNIR tendrá como objetivo directo principal de actividad el proyectar, construir y reparar en periodo de garantía técnica. La compañía se podrá privatizar, teniendo el Estado la opción de compra de un paquete mayoritario de las acciones. La compañía será gobernada por un Consejo de Administración formado por 7-9 miembros, con mandato de 4 años.

El principal motivo para la reorganización de la compañía es el retraso en la puesta en marcha de los proyectos de infraestructura financiados con fondos europeos. La exposición de motivos publicada por el ministro expone: “Los retrasos en la implementación de los proyectos de infraestructuras de transporte transeuropeas tienen un impacto directo sobre la pérdida de fondos asignados a Rumanía para el Programa Operativo de Grandes Infraestructuras. En este contexto es necesario adoptar medidas para reducir este tipo de riesgos."

El personal de la CNIR será contratado sólo a través de contratos individuales de trabajo basados en procesos de selección abiertos a la competencia. Los proyectos de infraestructura de la CNAIR serán transferidos por etapas, siempre que cuenten con el personal necesario para lograr la puesta en marcha de los proyectos, la gestión de los recursos financieros necesarios, la realización de los procedimientos de contratación y la coordinación de las actividades de diseño, a fin de garantizar la continuidad en la ejecución de proyectos de infraestructuras de transporte.


117 afisari



Niciun comentariu
comenteaza
Cookie Settings