El presidente Klaus Iohannis asegura que Rumana no entrar en el euro antes del 2019 - Hotnews Mobile
1 € 1 USD 4,1020vineri 14 aug 2020

El presidente Klaus Iohannis asegura que Rumana no entrar en el euro antes del 2019

de Ral Costa Vineri, 16 septembrie 2016, 13:45
- a A+
Imagine
El presidente de Rumania Klaus Iohannis señaló el jueves que Rumanía desea adherirse en el espacio Schengen e integrarse en la zona euro, aunque este último objetivo no se realizará antes de 2020. “Una adhesión al euro demasiado rápida puede ir en detrimento de la economía rumana", indicó Iohannis en rueda de prensa, en la víspera de la cumbre europea de Bratislava.


El jefe de Estado rumano criticó el doble discurso de algunos líderes que impulsa la fragmentación del bloque comunitario. “Constatamos muy menudo que en Bruselas vienen líderes nacionales y todos hablan bien de la UE y de su futuro. Esos mismos líderes regresan a casa y empiezan a tener un discurso totalmente opuesto", afirmó.

“Acusan a la Unión Europea de todos los errores que de hecho se hacen a nivel nacional por los fracasos que tienen en su país. Así no se puede. Necesitamos una comunicación seria, creíble e intensa", prosiguió el presidente. Iohannis precisó que “la falta de este tipo de comunicación doble" causa “la ascensión de los partidos populistas, extremistas y euroescpéticos", que carecen de “soluciones sino todo los contrario.

Además, el jefe de Estado indicó que las líneas de acción contra la división de la UE pasan por estimular la cohesión, mantener las libertades fundamentales y el mercado único y alentar la transparencia de las instituciones. “Nuestras prioridades deben ser la seguridad interna y externa, el crecimiento económico, el aumento del empleo, sobre todo en los jóvenes y la consolidación del mercado interno", subrayó Iohannis.

En cuanto a la salida de Reino Unido de la UE, aseguró que no se harán concesiones como la libertad de circulación de trabajadores.


154 de afisari



Niciun comentariu
comenteaza
Cookie Settings