1 € 4,6362 1 USD 3,9449marţi 12 dec 2017
Versiune
Mobile

El precio de la vivienda en Rumania: previsiones para 2017

de Juan Morales Luni, 12 iunie 2017, 17:29
- a A+
Imagine
En comparación con 2016, año marcado, desde el comienzo por la incertidumbre provocada por la ley de dación en pago, este año parece encontrarse en un contexto de estabilidad en el mercado significativamente mucho más estable. Animados por esto, los actores del mercado, apuestan por una evolución positiva del mercado inmobiliario en 2017- incluso desde el punto de vista de los precios, escribe Juan Morales en su blog realstateromania.net .



En este contexto los representantes de la compañía RE/MAX Rumania anticipan para este año un crecimiento de entre el 8% y el 10% de los precios de los apartamentos situados en el medio urbano. Una evolución similar se preconiza en el segmento de los alquileres, donde se espera un aumento en las pretensiones de los propietarios de entre un 7%  y  10% en comparación con 2016. „Los programas gubernamentales y las condiciones de fácil acceso a los créditos atraen  un gran número de clientes que llevan a cabo por primera vez en sus vidas una transacción inmobiliaria. Así que junto con la demanda del mercado también han aumentado los precios. Para el periodo inmediato, se anticipa un ritmo de crecimiento más acelerado, en la misma línea de las tendencias europeas, tanto en las zonas urbanas, como también en las periferias de las ciudades más pequeñas.

En relación con la vivienda nueva, otras compañías como Coldwell Banker Romania tienen en cuenta una tendencia al alza de los precios. „En función del segmento, se espera que los precios de las transacciones crezcan, en media, un 7% este año, como consecuencia del aumento de los costes de construcción y la existencia de una demanda solvente, constituida casi íntegramente por compradores finales”. Según los datos de esta compañía casi el 90% del total de las transacciones llevadas a cabo en presente tienen como comprador al cliente final. Este dato marca una diferencia sustancial con el periodo 2007-2008, cuando el 80% de los compradores  compraron viviendas para revenderlas a corto plazo, con beneficios.
Siga leyendo el artículo.
37 de afisari


Niciun comentariu
comenteaza