Ellos con los ladrones, nosotros con todos", lema de la nueva protesta contra la corrupcin en Bucarest - Hotnews Mobile
1 € 4,6618 1 USD 4,0162luni 18 iun 2018

Ellos con los ladrones, nosotros con todos", lema de la nueva protesta contra la corrupcin en Bucarest

de Redaccin Vineri, 8 decembrie 2017, 14:20
- a A+
Imagine
“Ellos con los ladrones, nosotros con todos”, reza el lema de la nueva protesta contra la corrupción en Bucarest anunciada por Facebook para el domingo, en la que más de 6.000 personas han confirmado su presencia a través de la red social, mientras que más de 12.000 están interesados en asistir.



Más de 20.000 ciudadanos protestaron a principios de noviembre en Bucarest contra el Gobierno socialdemócrata por la reciente adopción de una controvertida reforma fiscal y el debate de un polémico proyecto de ley sobre la justicia, de la que denuncian que reduciría la independencia de la justicia.

“La confiscación política del sistema de justicia, el secuestro del Estado a manos de una mafia política que debilita la legislación anticorrupción para escapar de los tribunales, la guerras política e institucional lanzadas por del Gobierno contra la sociedad civil y el caos fiscal llevarán a Rumanía fuera de la Unión Europea y la OTAN”, señalaron los organizadores en Facebook.

Los legisladores están debatiendo actualmente un proyecto de reforma del sistema judicial que ha provocado duras críticas entre las que se encuentra las del presidente, quien lo calificó como un “ataque contra el Estado de Derecho”, y la Unión Europea.

Entre las propuestas se hallan la reducción de las competencias de la fiscalía anticorrupción (DNA), organismo que ya no podría investigar a los magistrados, y el control de la Inspección Judicial del Consejo Superior de Magistratura, el principal guardián que protege la independencia de la justicia.

Estas protestas se producen días después de que la Fiscalía Anticorrupción acusara al líder socialdemócrata, Liviu Dragnea, de crear un grupo criminal, abuso de poder e información falsa en un caso de malversación de fondos europeos.
31 de afisari


Niciun comentariu
comenteaza