​Retrato de la inmigracin rumana en Europa y la vida en el Mar Negro - Hotnews Mobile
1 € 4,6478 1 USD 4,0820marţi 18 dec 2018

​Retrato de la inmigracin rumana en Europa y la vida en el Mar Negro

de Tala Delgado Duminică, 25 noiembrie 2018, 23:45
- a A+
Imagine
El pasado 22 de noviembre a las 18.00 de la tarde se inauguró, en La Firul Ierbii de Bucarest, la exposición "Diáspora y Litoral" del colectivo artístico People of Romania y la plataforma Tataia. Esta exposición comprende dos proyectos realizados a lo largo de este año.



"Diáspora" se centra en la vida de los inmigrantes rumanos en tres capitales europeas, Londres, Berlín, Madrid. Una radiografia del emigrante rumano coincidiendo con el Centenario de la Unión de Rumania, que se celebra este año. Para ello se han realizado más de 200 entrevistas y ha contado con la colaboración de fotógrafos locales en cada una de las ciudades visitadas. Por su parte "Litoral" describe la vida de los habitantes de varios asentamientos a lo largo de la costa del Mar Negro para lo cual se visitarón 15 pueblos de la zona y se realizaron más de 100 entrevistas con el fin de mostrar su al forma de vida. Se exhibirán en total 70 fotografías y entrevistas, cuyos fragmentos podrán escucharse en vivo, durante la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 5 de diciembre. Diáspora y Litoral han contado con la colaboración y apoyo de varios socios y han sido financiados por el Ministerio de Cultura e Indentidad Nacional a través del Fondo Cultural Nacional.

Ambos trabajos se publicarán en dos álbumes que serán distribuidos gratuitamente a través de Embajadas e Institutos Culturales. Se trata de la tercera exposición que realiza el colectivo artístico People of Romania, la primera titulada Valea Hârtibaciului trataba sobre los habitantes de este valle en Sibiu y la segunda București dedicada a los habitantes de la capital.

El colectivo People of Romania es una comunidad online abierta a profesionales o aficionados amantes de la escritura, música, películas o fotografía como forma de expresión. Utilizan fotos, videos, y testimonios para explorar la actualidad del país y sus habitantes. Es un proyecto desarrollado por la plataforma Tataia dedicada a la producción de contenido cultural transdiciplinario que recopila visiones sobre la cultura, personas y vidas en la Rumania actual.
105 afisari


Niciun comentariu
comenteaza